¿Te imaginas cómo se vería CDMX si viviéramos todo bajo un filtro coquette? Pues ya no tienes qué hacerlo, ya que el Gobierno de la Ciudad de México compartió a través de sus redes sociales algunas imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad con un montón de moños y colores pastel.
Aunque las imágenes de CDMX en versión coquette fueron hechas con inteligencia artificial, le queda muy bien a nuestra ciudad. Y cómo no iba a ser así, si una gran parte de nuestra arquitectura tiene influencia francesa.
En las imágenes coquette que compartió el gobierno de CDMX podemos apreciar el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Kiosco Morisco, el Ángel de la Independencia, la Plaza de la Constitución y hasta el transporte público.
Aquí se ven cielos más azules, flores más rosas y moños en donde no los hay, pero no distan mucho de cómo pueden lucir de vez en cuando nuestros paisajes citadinos.
¿Qué es coquette?
La estética coquette está de regreso en CDMX y el mundo. Esta tiene sus orígenes en la era de María Antonieta y el romanticismo, y la han retomado diseñadorxs como Vivienne Westwood en los 80 o firmas como MIU MIU o Sandy Liang en 2022. El creador de contenido Seann Altman bien podría ser el responsable de la obsesión con los moños.
A punto de San Valentín 2024 y con una entrada temprana de la primavera, lxs chilangxs estamos listas para llenarnos de corazones, encajes, usar los tonos más pastel o retomar las cintas rosas y uno que otro accesorio más propio de nuestra infancia.
¿Qué parte de CDMX se te hace la más coquette?
Si buscas qué hacer, síguenos en Instagram.