Los cocteles con tequila son de esas creaciones que se agradecen, pues si bien el tequilita por tradición se toma derecho, hay a quienes les gusta con un toque diferente.

Y con “a quienes” nos referimos a nuestros tíos que en los 90 se armaban unos tragos con este destilado, que además se loa saboreaban tan chido que hasta hacían que se nos antojara.

Actualmente estos cocteles siguen sirviéndose en casi cualquier bar o restaurante, pero ahora dependiendo el lugar y la zona es el nombre que le dan, aunque mantienen la misma receta.

Cocteles con tequila noventeros

Si te quieres poner ad-hoc la próxima vez que haya fiesta familiar, acá te dejamos la lista de los cocteles con tequila que seguro tus tíos se siguen empinando.

Charro Negro

Este traguito hecho a base de tequila es el más famoso y al que más recurren los tíos. Parecería que no tiene gran ciencia porque esta hecho con refresco de cola, medio limón y tequila al gusto, pero su sabor puede transportarte de inmediato a esas fiestas en las que te juntaban las sillas para que te durmieras.

Respecto a su origen, cuenta la leyenda que un diablo vestido de charro negro solía frecuentar el bar para llevarse las almas de los bebedores, pero ante el miedo de ser atrapados, los clientes dejaron de ir. Al no tener a quien llevarse, el diablo decidió convertirse en este famoso coctel que ahora se sirve en todas las cantinas y que también sigue llevándose a uno que otro.

Paloma

Aunque no lo creas, la famosa Paloma es uno de los cocteles más antiguos y famosos del país, su historia se remonta a mediados del siglo XX, pero se desconocen los detalles sobre su origen. Se cree que lleva ese nombre por el tono que adquiere la bebida cuando se hace, pues asemeja al del plumaje de las palomas blancas.

Una buena paloma lleva tequila blanco, refresco de toronja, jugo de limón y sal para escarchar el vaso. Una bebida que los tíos preparaban para consentir a las tías ¿si o no?

Muppet

Se dice que el Muppet fue creado por Jim Henson en Puerto Vallarta cuando quería rebajar un poco el shot de tequila, así que decidió echarle un poco de refresco de toronja. Así al echarse el famoso caballito, el golpe no fue tan rudo.

Para armar este coctel de tequila solo necesitas un caballito, tequila, refresco de toronja y decir: “arriba, abajo, al centro y pa’ dentro”.

Tequila Sunrise o Acapulco pa’la banda

Este coctel de tequila es súper refrescante, lo preparaban los tíos cuando querían lucirse como anfitriones y su nombre se le debe a los colores que proyecta con la combinación, los cuales asemejan a un amanecer en la playa.

Esta bebida se prepara con jugo de naranja, granadina y tequila, para decorar lleva una rodaja de naranja y una cereza. Es uno de los tragos que han sobrevivido al paso del tiempo y siguen siendo relevantes para las nuevas generaciones, aunque principalmente con algunas variaciones en su preparación.

Margarita

Otro famoso coctel de tequila es sin duda la Margarita, el cual está hecho originalmente con tequila, triple seco y jugo de lima o limón, obviamente con su escarchadito de sal en la copa.

En cuanto a la invención de este trago existen muchas personas que se la han atribuido, sin embargo existen documentos que prueban quién fue el verdadero creador. La Margarita fue creada por el señor Fernando Morales en un local que se llamaba Tomy’s Place que se ubicaba en Ciudad Juárez.

Cocteles con tequila

Ahora sí, ya tienes otras opciones para pedir en tu siguiente visita al bar, cantina o restaurante, por si lo tuyo no es el tequila de a solin.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.