Calle Victoria: el paraíso de las lámparas, los letreros neón y las luminarias
La calle Victoria en el Centro Histórico y sus alrededores resplandece con cientos de tiendas rebosantes de lámparas, candiles, letreros neón.
Por: Raulí Monteros
La calle Victoria en el Centro Histórico y sus alrededores resplandece con cientos de tiendas rebosantes de lámparas, candiles, letreros neón.
Solo tienes que cruzar el Barrio Chino en la calle Dolores, para encontrar a sus espaldas, todo lo que sirve para iluminar espacios. “Todo”, es una palabra arriesgada, pero es la sensación que deja entrar en sus tiendas y mirar la inmensidad de posibilidades que ofrecen. De los techos descienden cascadas de lámparas y candelabros, las paredes están tapizadas de luces y las repisas son una sinfonía de diseños.
El paraíso de las luces
En esta zona hallarás lo que necesitas para traer luz a tu casa. Venden lámparas de buro, de pared, enchufes, plafones de techo. Si tus gustos son extravagantes, también tienen candiles multicolores y multiformes.
La oferta no solo se limita a objetos para el hogar, también para negocios, centros nocturnos, shows y espacios abiertos. Puedes adquirir y programar pantallas led, esferas disco y hasta luminarias para exteriores de más 2 metros de altura.
Una de las especialidades de esta área, son los letreros neón sobre diseño, los cuales son considerados por algunas personas cómo una artesanía moderna, debido a la complejidad en su elaboración: a un tubo de vidrio, se le da la forma deseada con ayuda de un soplete de gas.
Checa también: Un bazar mexicano escondido en las calles del Centro Histórico
La belleza de los negocios no está solo en el encanto a la vista, también en su historia. En Victoria esquina con Dolores, existe una tienda con cerca de 58 años de antigüedad. El dueño es Moze Nagar y es atendida por Abud Nagar, la tercera generación en su familia dedicada a este rubro. “Lo que más me gusta de mi trabajo es alegrar a la gente con la decoración para su casa”, comenta.
Buena parte de la mercancía es importada de China, pero también existen artículos hechos por manos mexicanas. Como, por ejemplo, lámparas infantiles de madera.
Los precios varían en relación al material, tamaño y calidad de los artículos, sin embargo, en general, son más bajos que los de otras zonas de la ciudad.
¡Si quieres darle luz a tu vida, solo tienes que darte una vuelta por la calle Victoria!
Dónde: Calle Victoria, Dolores, Aranda, José María Marroquí y Artículo 123, Centro Histórico, CDMX (atrás del Barrio Chino).
Horarios: La mayoría de las tiendas abren a las 9:30 am y cierran a las 6:30 pm