Cáele a ver ajolotes en el Desierto de los Leones, en este recorrido gratuito
En el Desierto de los Leones también hay ajolotes, y puedes conocerlos en un recorrido gratuito y guiado por biólogos.
Por: Milagro Urquieta
Sí, en el Desierto de los Leones también hay ajolotes, solo que se trata de un tipo distinto al que se puede ver en Xochimilco, conoce más sobre los ajolotes de arroyo.
Con el fin de proteger, reproducir y conservar el ajolote de arroyo de montaña, la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) ha creado un espacio para su vida silvestre que ahora puedes recorrer con un guía y grupo de amigos, de manera gratuita.
También te puede interesar: Leyendas nocturnos en Desierto de los Leones
¿Qué son los ajolotes de arroyo?
Hablamos del proyecto UMA “El Pantano” que, entre otras cosas, protege al ajolote de arroyo de montaña, especie endémica y en peligro de extinción. Lo hace con actividades dirigidas a estudiantes de todos los niveles, así como docentes y al público en general.
Lo anterior, en un recorrido guiado que busca a dar a conocer a la especie, muy distinta al ajolote que vemos en Xochimilco, que en todas sus etapas de crecimiento permanece en el agua. Así que márcale a tus compas y lánzate a su recorrido hecho por biólogos y médicos veterinarios especializados en su cuidado.
Entérate de los eventos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Cómo puedo verlos en el Desierto de los Leones?
Conoce los antecedentes del proyecto, los aspectos biológicos del ajolote arroyo de montaña, así como también sobre sus cuidados y de qué manera se puede apoyar a su conservación.
Este recorrido tiene una duración de cuatro horas, por ello si estás interesado debes reservar tu lugar al siguiente correo electrónico: [email protected] para que un educador ambiental te brinde la información que haga falta y los días disponibles.
La reservación debes hacerla con 15 días de anticipación, y no tiene ningún costo, solo te pedirán algunos materiales que usarás en las distintas actividades. Si vas en grupo, se requiere un mínimo de 10 personas inscritas.