Actividades que te alegrarán el Día este Blue Monday
Al tercer lunes de cada enero se le conoce popularmente como Blue Monday y se tiene la creencia de que es el día más triste del año.
Por: Edgar Segura
Al tercer lunes de cada enero se le conoce popularmente como Blue Monday y se tiene la creencia de que es el día más triste del año.
El origen de esta efeméride data de 2005 pero, contrario a lo que se piensa, no existe ninguna base científica que demuestre que el tercer lunes de enero es el día más triste del año.
Checa también: 5 planes para hacer en la semana en CDMX
La teoría del Blue Monday fue creada por el investigador Cliff Arnall, quien aseguraba haber creado una fórmula según la cual pudo calcular cuál es el día más triste del año. Arnall aseguraba haber tomado en cuenta el clima, el nivel de deudas de la gente, el tiempo transcurrido desde Navidad y la frustración de las personas al no haber cumplido sus propósitos de año nuevo.
No obstante, dicha hipótesis ha sido refutado científicamente. Su popularidad se debe a que Sky Travel, una compañía de viajes, la patrocinó para incentivar sus ventas de enero.
Aun así, la teoría del Blue Monday está tan difundida que, de acuerdo con expertos, sí puede llegar a afectar el estado de ánimo de las personas. “Hay un sector de la población que puede ser susceptible a sugestionarse con la idea”, apunta Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Por lo anterior, no está de más cuidar de tu salud mental y física en este Blue Monday. Así que aquí te recomendamos algunas actividades que puedes hacer este lunes para tener el ánimo a tope.
1. Juega como en tu infancia en estas experiencias virtuales y aventuras
Una de las mejores opciones para mantener tu salud física y mental en este Blue Monday es jugar como en tu infancia. En CDMX hay varios lugares donde podrás disfrutar de experiencias virtuales y actividades físicas para sacar el estrés. Por ejemplo, en Inspark podrás jugar basquetbol y competir en una carrera de autos con ayuda de la realidad virtual.
Por su parte, Sky Zone es un lugar lleno de brincolines y paredes para escalar. Si prefieres las aventuras, Enigma Rooms te permite convertirte en un detective, un astronauta y hasta en un hechicero para resolver misterios. También puedes lanzarte a jugar videojuegos a Level Up Game Bar. Checa en este enlace las ubicaciones de estas ofertas lúdicas.
2. Alégrate el corazón en el Museo del Chocolate
Por otro lado, nada para alegrar el corazón como un buen chocolate. Por eso, otra opción para superar este Blue Monday es visitar el Museo del Chocolate.
Generalmente los museos están cerrados en lunes. Pero el Museo del Chocolate no solo abre sus puertas, sino que además te ofrece una gran experiencia gastronómica. Aquí podrás aprender sobre la importancia del cacao para la cultura prehispánica, oler las fragancias que se combinan con el chocolate y hasta entrar en un cuarto tapizado de chocolate. En su tienda encontrarás todo tipo de chocolates y también probar bebidas y alimentos basados en este delicioso producto. Visítalo en Milán 45, colonia Juárez.
3. Conoce el David de Miguel Ángel sin salir de CDMX
Otro de los museos que abren en lunes es el Soumaya, que en esta ocasión cuenta con una réplica certificada de una de las obras de arte más famosas de la historia. Se trata del David de Miguel Ángel. Si te gusta el arte, alégrate el día con esta escultura de 5.1 metros que cautivará tus sentidos con su estética.
4. Lánzate a Arte y colores de la CDMX
Otra actividad en este Blue Monday si te gusta el arte es la expo Arte y Colores de CDMX. En Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo ubicado en Av. Presidente Masaryk 172, encontrarás todo tipo de artesanías creadas por productores locales. Además, se trata de un espacio pet friendly, por lo que podrás lanzarte con tu mascota.
5. Cáele a una cafetería pet friendly
Finalmente, no hay nada que te haga tan feliz como pasar el día con tu mejor amigo. Por eso, una buena opción para este Blue Monday es lanzarte con tu perrito a una cafetería pet friendly. Hay en todos los puntos cardinales de CDMX; desde lugares donde puedes entrar con tu mascota hasta opciones donde incluso encontrarás un menú para perros. Si quieres conocer las mejores cafeterías pet friendly de la ciudad, en este enlace te dejamos una lista.