¡Acelérale, chofer! 😱 5 fantasmas y apariciones en las carreteras cercanas a la CDMX
¡Ay, nanita! La bandita chilanga ha guardado el testimonio de diversos fantasmas en las carreteras de México. ¡Conoce sus historias!
Por: Karen Delgado
Nuestras carreteras cuentan con paisajes increíbles, ¿a poco no, bandita chilanga? Sin embargo, también se han convertido en la pesadilla de transeúntes por sus acontecimientos paranormales, apariciones y manifestaciones del más allá. ¿Quieres conocer estas espeluznantes historias? Pues prepárate, porque hoy te presentamos 5 relatos de fantasmas en las carreteras de México cercanas a la CDMX. Lánzate a recorrerlas… ¡Si te atreves!
5 apariciones y fantasmas en las carreteras de México
Nuestra capital ha sido el escenario de un sinfín de eventos escalofriantes; prueba de ello son las terroríficas leyendas que transitan por las calles chilangas, así como los mitos que hasta la actualidad continúan aterrando a la bandita sobre las casonas embrujadas de la CDMX.
Pero el mundo de lo paranormal no solo se manifiesta en el interior de nuestra ciudad; por el contrario, las carreteras que nos conectan con otras latitudes también tienen sus propias (y aterradoras) historias, las cuales son capaces de ponerles los pelos de punta a quienes las escuchan. ¿Si te consideras muy valiente? Checa las leyendas que hoy presentamos para ti.
1. El Km. 31 de la México-Toluca
Este conteo solo podía comenzar con la leyenda más icónica de nuestro territorio chilango. ¿Alguna vez has visitado el Desierto de los Leones? Sin duda, este sitio es sinónimo de calma y naturaleza si acudes a recorrerlo durante el día en plan familiar. No obstante, cuando apenas comienza a asomarse la noche, sus caminos quedan inmediatamente vacíos, rodeados por un aterrador silencio.
Es en medio de la noche cuando la carretera México-Toluca se torna más estremecedora por sus curvas pronunciadas, su abundante neblina y las sombras siniestras de los árboles. Se dice que este tramo, a la altura del kilómetro 31, se encuentra lleno de espíritus malignos que deambulan entre la vida y la muerte; de todos ellos, el más aterrador es el fantasma de un niño pequeño, presuntamente ahogado por su madre, el cual se les aparece a quienes conducen por la zona.
De acuerdo con los testimonios más populares, la aparición de esta figura fantasmal es tan impactante que quienes conducen apenas tienen tiempo de reaccionar y, frecuentemente, sufren terribles accidentes e, incluso, pueden perder la vida. Esta impactante historia ya ha sido llevada a la pantalla grande y se ha convertido en una de las más conocidas de la capital.
Además de la leyenda del niño fantasma, otras personas aseguran que han visto espectros de monjes transitar por la carretera. ¡Qué miedito!
2. El auto rojo de las brujas en la México-Cuernavaca
Otra de las historias más populares que rodean a nuestras carreteras es la que refiere al Carro rojo de las brujas. Dicen que en la México-Cuernavaca suele aparecer un automóvil rojo en el que viaja un grupo pequeño de mujeres; todas ellas poseen una extraordinaria belleza y actitud seductora. ¿Todavía no te parece aterrador? Solo espera a conocer el final de este relato.
De acuerdo con la leyenda, solo los hombres pueden ver este vehículo y hablar con sus pasajeras, quienes tratan de convencer a sus víctimas de subir a su auto; para ello, les hacen atrevidas propuestas y les muestran algunos de sus encantos. El terror comienza cuando algún hombre decide subir a dicho vehículo, ya que la encantadora figura de las mujeres se transforma y la víctima desaparece para siempre.
Algunas otras versiones aseguran que, después de la aparición del auto rojo, se suelen encontrar cadáveres a los costados de la carretera, supuestamente con signos de haber sido objeto de algún ritual. ¡Qué miedo! Ahora ya lo sabes: Si te toca encontrarte con el auto rojo, mejor no mires atrás y continúa con tu camino.
3. La anciana en las carreteras de la CDMX
Esta historia ha transcurrido desde hace varias generaciones y, hasta la actualidad, continúa aterrando a quienes conducen camiones de carga, autobuses y tráileres en las carreteras de la CDMX.
¿De qué se trata? Por las noches, en las salidas de la capital se aparece una anciana, de apariencia inocente, que pone a prueba la buena voluntad de sus víctimas. Aparece con una forma completamente corpórea a los costados de los caminos, ya sea gritando por auxilio o pidiendo un aventón. Quienes la han visto, aseguran que pide ayuda para llegar al hospital, donde está hospitalizado un ser querido.
Si la persona al volante decide detener su marcha y atender el llamado de la anciana, no le pasará nada y podrá continuar con su camino; no obstante, quienes deciden ignorarla, muy pronto recibirán un espantoso castigo, pues la anciana se les aparece varios kilómetros más adelante volando junto a la ventana del vehículo.
Por supuesto, debido al impulso del susto, mucha gente termina chocando o sufriendo un infarto; después de vengarse, la anciana desaparece de la vista. ¡Ay, nanita!
4. El autobús 40 a Ixtapan de la Sal
Se cuenta que, hace mucho tiempo, el autobús con número 40 salió de Toluca rumbo a Ixtapan de la sal al caer la noche. La gente al interior del transporte viajaba tranquila al igual que el conductor, quien ya se sabía de memoria todo el trayecto. Desafortunadamente, esa noche las circunstancias serían completamente diferentes.
Apenas había caído la noche cuando se desató una fuerte lluvia con ráfagas y relámpagos; muy pronto, el chofer dejó de tener visibilidad del camino y comenzó a librar las curvas con muchas dificultades. Sin embargo, lo peor todavía estaba por venir, ya que el autobús se quedó sin frenos y corría a gran velocidad sobre el camino mojado.
El chofer trató de mantener el control del vehículo, pero finalmente éste terminó cayendo desde un barranco en medio de gritos y desesperación. Muchas personas murieron con el impacto del autobús contra el suelo, mientras que otros perdieron la vida tras el incendio que surgió poco después.
Desde entonces, se dice que en la misma carretera transita el autobús 40 y que abre sus puertas a quienes buscan llegar a Ixtapan de la Sal. Quienes lo han tomado, aseguran que la gente al interior usa ropas de otro tiempo y que se percibe un ambiente de total desolación. Así que ya lo sabes: ¡no tomes autobuses en esa carretera en medio de la noche!
5. La novia de la México-Cuernavaca
Si te gusta visitar Cuernavaca los fines de semana, tal vez preferirás viajar durante el día después de conocer esta historia sobre el fantasma de la carretera. Hablamos de una joven mujer, quien hace varios años habría descubierto que su prometido la engañaba. Ella, aunque se sentía destrozada por descubrir el secreto de su amado, decidió continuar con los planes de la boda.
Llegó el gran día y, después de celebrar el festín, la joven pareja subió a un automóvil con dirección a Cuernavaca. En el camino, la novia confrontó a su esposo y le reveló que sabía de su infidelidad.
La discusión subió rápidamente de tono y orillaron su automóvil a un costado de la carretera. Allí, la mujer comenzó a golpear a su marido quien, a su vez, tomó un cuchillo y amenazó con atacarla; finalmente, el hombre la apuñaló en varias ocasiones y huyó del lugar. La mujer, todavía con vida, pidió ayuda a quienes transitaban por la carretera y, aunque fue trasladada al hospital, murió a causa de sus heridas.
Desde entonces, dicen que el espíritu de la joven ensangrentada se aparece a quienes conducen en solitario y les pide ayuda para llegar al hospital. Si deciden no ayudarla, la ven sentada en el asiento posterior a través del espejo retrovisor.
¡Ay, nanita! ¿Ya conocías alguna de estas historias? Cuéntanos cuál es tu favorita y recuerda manejar con precaución en tu próxima salida de la CDMX. Si lo tuyo son las historias de suspenso, no te vayas sin echarle un ojo a: ¡Vámonos, que aquí espantan! 5 Monstruos y bestias del imaginario mexicano 👹.