Envuelta en negro, aferrándose a su guitarra y rodeada de mujeres. Vivir Quintana se entregó a quienes asistieron al Teatro de la Ciudad –en su mayoría mujeres–; la cantautora dedicó la presentación a sus padres, a las mujeres e hizo un llamado para seguir luchando en contra de la violencia de género.
Acompañada de una poderosa manada, que incluía a músicas como; Las coristas de “El Palomar”, Bere Contreras y Bárbara Riquelme, la contrabajista Pilar Sánchez, la baterista Alis Emerson, la guitarrista Mint Parker, así como la tecladista Pris Sánchez. El concierto fue un recorrido por su biografía, de encuentro con los amigxs, además de un recordatorio de que luchar y gozar, no están peleados.
La noche arrancó con “La Casa de la Esquina”, canción que evoca recuerdos de su primer hogar y su niñez siguió con “Besar”, “Cuéntame de ti”. Canciones en las que, como nos dijo hace unos días en entrevista, propone un estilo diferente al que estamos acostumbradxs en la canción mexicana; para ofrecer, amores y deseos más libres, abiertos.
La presentación siguió con temas como; “En las luces de la tarde”, “Yo te espero”, “Enamorada”, y la más solicitada de la velada, “Corazón de ave”. La cual fue pedida a gritos en más de una ocasión y que la artista mencionó como una de sus favoritas, Vivir también interpretó “Pasarás”.