El Faro Aragón cumple seis años este 2022 y se pondrá bastante sonidera la cosa, pues tendrá todo un mes de festejos, donde cada fin de semana habrá desde proyecciones de cine, especiales sonideros y crónicas de luchas.
Este emblemático recinto al noroeste de la capirucha, tiene gran historia, pues el Faro es el resultado de un proceso de recuperación y rehabilitación del histórico Cine Corregidora, para convertirlo en un espacio completamente cultural.
Los sonideros, sonideroooos
Esta edición cumpleañera busca visibilizar y reconocer la cultura sonidera que existe en Aragón con fines de semana de eventos especiales que podrás disfrutar con tu pareja y hasta en familia.
Entre los que se contemplan la realización del segundo Foro de Reivindicación Sonidera, el próximo martes 16 de agosto a las 15:00 horas, con el fin de abrir sus puertas para reconocer el impacto económico y cultural de los sonideros para lograr su catalogación como Patrimonio Cultural Intangible de chilangolandia.
Y no solo eso, el sábado 20 de agosto, el festejo musical hará retumbar el recinto con el “Homenaje a los sonidos del barrio”, con la participación de Sonido Retro y Sonido la Changa, en el que se estrenará el primer corte del documental que sigue a estos sonideros.
Un homenaje que el Laboratorio Audiovisual de FARO Aragón rinde a Ramón Rojo Villa, fundador de Sonido La Changa, considerado como uno de los máximos exponentes de la música sonidera.
El cine en el Faro Aragón
Este mes de festejos habrá muestra y exhibición de Nosferatu, una de las películas más emblemáticas del cine mudo, estará musicalizada por la Big Band de la GAM y la cita es el sábado 13 de agosto a las 18:00 horas.
Aunado a la función anterior, todos los miércoles a partir de las 17:00 horas se proyectarán películas del cine nacional e internacional como Los Olvidados, Casa Blanca, Parásitos, Ciudadano Kane y La Tumba de las Luciérnagas.
Calendario completo de actividades:
FARO Aragón: Av. 517 s/n, San Juan de Aragón, Sección I, alcaldía Gustavo A. Madero.
Así que… No hay excusa alguna para ir a Faro Aragón y cantarle las mañanitas al estilacho sonidero por su sexto aniversario.