El pasado 17 de junio arrancó “Hasta que se nos hizo”, la gira que reúne el enorme talento de Lucero y Mijares en un mismo escenario. En esta ocasión, el Auditorio Nacional fue la sede de una velada llena de nostalgia, diversión y una que otra lágrima.
Lucero y Mijares juntos de nuevo
Agarrados de la mano, Lucero y Mijares dieron inicio al concierto con el tema “Ya no”, seguido de “Si me enamoro” y “Buena fortuna”; inmediatamente logrando que el público se levantara de sus asientos para bailar al ritmo de la música.
Ambos artistas sumaron sus voces con grandes éxitos como “Cuatro veces amor”, y “No hace falta”, pero sin duda la presentación que más estremeció a los asistentes fue “Si me tenías” de Mijares; tema que a modo de broma fue calificada por Lucero como una canción “para ardidos”.
Sus voces fueron acompañadas en todo momento por trompetas, teclados, guitarra, bajo y baterías; pero no cabe duda de que el saxofón fue quien tuvo un mayor protagonismo en el concierto, regalándonos unos cuantos solos que le añadieron un toque romántico a la noche.
Lo que se aventaron…
Temas como “Veleta”, “Sobreviviré”, “Cuéntame” y “Vete con ella” formaron parte del repertorio de Lucero. Por su parte, “Manuelito”, como lo llamó con cariño su ex pareja, nos regaló enormes interpretaciones de “No se murió el amor”, “Baño de mujeres”, “Soldado del amor” y “Bella”, invitándonos a corear cada una de sus letras.
Las sorpresas nunca pararon, y es que a mitad de concierto, Lucero se adueñó del escenario al revelar un hermoso traje de charro que ocultaba bajo una capa blanca, e invitó al escenario al mariachi “Potros de México” para aventarse un palomazo de “Llorar”, con la cual recibió una merecedísima ovación de pie.
Por si fuera poco, con un pequeño homenaje al Divo de Juárez, la cantante puso a bailar a todo el Auditorio Nacional con su interpretación de “No tengo dinero” y “El Noa Noa”.
El momento que nos conmovió a todxs fue cuando, a unas cuantas canciones de terminar el concierto, Lucero y Mijares invitaron a su hija Lucerito, quien los acompañó durante toda la noche en coros, a cantar como solista el tema “Vencer al amor” de India Martínez; para posteriormente interpretar “Para amarnos más”, acompañada de sus padres, tema que desató el abrumador aplauso del público.
La ex pareja terminó la noche con, ni más ni menos, que “El privilegio de amar”, pero como definitivamente no podían dejarnos ir sin una bailadita más, Lucero y Mijares nos regalaron una última interpretación de “Quiero casarme contigo” de Carlos Vives, para finalmente cerrar la noche con “La gozadera” de Gente de Zona.
El toque especial de “Hasta que se nos hizo”
La complicidad y química en el escenario fue lo que hizo inolvidable este espectáculo. Al término de cada interpretación, las luces del público se encendían para que tanto los artistas como la audiencia compartieran un momento de conexión y agradecimiento mutuo por crear ese ahí y ahora.
“Hasta que se nos hizo” es una cálida invitación a lo que podría ser una de las giras más personales de los cantantes, recibiéndonos con una tremenda alegría y un gusto enorme por la vida. Es un hecho que todxs salimos con una enorme sonrisa en la cara, con el corazón contento y con los pies cansados de tanto bailar.
Lucero y Mijares aseguraron que esperan que este sea el inicio de un larga temporada por México y América Latina, y las banderas de Perú, Panamá e incluso España son indicador de que todo un público internacional los espera.
Una gran variedad de géneros musicales, emotividad y una increíble vibra por parte de los cantantes, es lo que la capital chilanga recibió ayer en lo que sin duda fue una noche irrepetible.