¿Sera posible que los gatos tengan su propia red de comunicación? Conoce esta teoría que dice que si tu michi está perdido otro gatito puede ser tu esperanza, gracias al Internet de los gatos.
Desde su domesticación alrededor del año 7500 antes de Cristo, los gatos se colaron en nuestras vidas; su belleza, elegancia y su compañía los han convertido en objeto de veneración y su reino se extiende han a internet y al corazón de miles de personas. De acuerdo con Petkeen, hay alrededor de 400 millones de gatos en el mundo; –según datos de MSD Salud Animal México–, hay 10.5 millones de michis en el país.
Un animal de compañía requiere cuidados y es usual que muchos terminen extraviados. Lo cual ha dado origen a una particular leyenda: que otros michis pueden ayudarte a encontrar a un gatito perdido.
La leyenda surgió vía internet, en Japón, vía la red social a la que encanta cancelar lo que se le ponga enfrente: Twitter. Hace unos tres años un usuario contó que su gato había escapado, no había rastro de él y no sabía qué hacer.
Fue entonces cuando en un tuit alguien le aconsejó; hablar con los michis de los alrededores y decirles: “si ves a mi gato, por favor, dile que vuelva a casa”. No perdía nada con intentar, así que habló con algunos mininos callejeros: a la mañana siguiente, el gato había vuelto.
“Cuando perdí a mi gato, otro pasó por nuestra casa y le pregunté si sabía dónde estaba mi gato. Maulló y luego caminó lentamente hacia un almacén y maulló delante de él. Entonces oí a mi gato maullar desde dentro”… “Nuestro gato desapareció el día que nos mudamos a nuestra nueva casa y estuvo desaparecido durante una semana. Pedí ayuda a un gato feral y al día siguiente volvió con mi gato. Me quedé boquiabierta”, se lee en los comentarios.
Gatos que vuelven años después
Aunque pudiera ser coincidencia, algunxs dicen que se debe a que los felinos se comunican entre ellos, como si fueran su propio servicio de internet; el Internet de Los Gatos. Sin embargo, la respuesta más clara la tiene el proyecto Lost Pet Research, el cual señala que los gatos pueden volver a casa días, semanas, meses e incluso años después de haberse perdido.
En sus informes tienen casos de gatos que han recorrido varios kilómetros en un lapso de dos años y medio, además da un resultado de búsqueda bastante feliz; hasta 64% de michis son encontrados a salvo y pueden volver a casa.
Recuerda que si tienes un animal de compañía, este requiere de cuidados, amor y una tenencia responsable, la cual va más allá de poner un plato de comida y un recipiente con agua. En el caso de los felinos una placa con sus datos puede ser de gran ayuda, mantener vigilancia constante si tiene acceso a un jardín o espacios abiertos; tener algunos juguetes o postes rascadores también es útil, tampoco olvides la esterilización, es muy importante, ya que de esta forma no escaparán en los periodos de celo.
Si por alguna razón llegara a extraviarse, se recomienda buscar a detalle en los alrededores de la vivienda, poner carteles grandes, legibles y –desde luego– hablar con los gatos pa’ que le pasen el dato a tu michi. En una de esas El Internet de los gatos, es real y tu amado michito vuelve a casa.
Los 100 de Madhunter: Una celebración a la #ArqueologíaModerna