Interpol ha vuelto oficialmente esta tarde, después de Marauder y A Fine Mess EP, ya había dado pistas de estar trabajando en su séptimo álbum de estudio. Bien, la espera ha terminado; hoy revelaron que no solo está terminado y con fecha de lanzamiento —15 de julio—, The Other Side of Make-Believe, ya tiene sencillo y video: “Toni”
Dirigido por Van Alpert, artista conceptual y director que ha trabajado con figuras como Post Malone y Machine Gun Kelly; además de marcas como Nike y Red Bull. En el videoclip, con tipografía y estética “vintage”, una pareja escapa de un grupo de lo que parecen ser pandilleros —demasiado guapxs y limpixs— que quieren separarlos. Todo eso pasa frente a los ojos de Paul Banks que es un poli y observa desde su carro. Mientras, un piano se mezcla con los ya inconfundibles acordes de la banda; la letra habla del tiempo, de seguir “en forma y refinando métodos” a pesar de él y seguir hacia adelante.
Después de resistir el enfrenamiento tirar rostro, barrio (según) bailar y escuchar la rolita completa, la pareja está a salvo. Sin embargo, la novia parece reconocer a Paul Banks, que sigue mirando a los lejos mientras se come un bolillito, pa’l susto, seguramente. Todo parece apuntar a que la historia del video continuará y tendremos que esperar al siguiente sencillo para averiguarlo.
Interpol en México
Eso no es todo, los hijos adoptivos de México también anunciaron un tour de primavera: una vez que recorran Estados Unidos junto a Tycho y Matthew Dear, Interpol hará escala en el Palacio de los Deportes junto a Dry Cleaning, para después continuar por Europa y Reino Unido.
Tal parece que espaciar sus producciones es lo que mejor funciona para la banda. Paul Banks declaró a New Musical Express que el nuevo material se realizó en un estudio “vibrante y muy inglés” al norte de Londres.
El sonido de “Toni” sigue siendo el característico del grupo, esta vez con toques de piano; una vez que lancen el álbum, podremos comprobar si la evolución que el trío ha mencionado en entrevistas es cierta. Según el vocalista The Other Side of Make-Believe tiene el ADN de su sonido, pero, también piensa que este álbum “podría ser jodidamente diferente'”, ya que, como también contó a NME, algunas de las nuevas canciones tienen sentimientos muy positivos. En lo que lo descubrimos te dejamos con el video de “Toni”.
¡Saquen!… El festival, no te puedes perder el Pachefest en el Indie Rocks