En 1968, al sur de la ciudad se fundó Hip 70, una de las primeras tiendas de discos importados de rock que le dio un espacio de expresión a los rockeros chilangos, impactando en toda una generación de jóvenes que aún recuerdan con nostalgia este icónico establecimiento que transpiraba libertad.
El nombre alude al movimiento hippie y el responsable de esta propuesta fue Armando Blanco, un joven de 19 años que con la iniciativa de promover el rock alternativo realizó distintos viajes (principalmente a Los Ángeles) para traer a la CDMX la música que representó una revolución cultural en aquella época.
Te puede interesar: El Dr. Tornas de Ecatepunk te hará una tornamesa perrona a tu medida 💽
No todo era discos de rock
A finales de los 70´s, el piso arriba de la tienda se convirtió en un pequeño foro de conciertos para 300 personas. Cabe mencionar que en Hip 70, artistas y grupos como el TRI, Cecilia Toussaint y Sombrero Verde (antes de ser Maná) tuvieron algunas de sus primeras tocadas.
Una gran cantidad de grupos pasaron por este lugar, pero sin duda dos de los más destacados fueron Dangerous Rythm y Size, quienes con su sonido new wave y punk dejaron huella en la escena musical capitalina. Estos últimos eran de los que abarrotaban el lugar y tal fue su trascendencia que en 1980 fueron escogidos para abrir el concierto de The Police en la CDMX.