Hibiki: ¿Qué significa el título de la nueva canción de Bad Bunny?

“Hibiki” es una de las canciones que más ha llamado la atención de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, disco de Bad Bunny. En el tema, Benito colabora con Mora en una historia llena de excesos y…

“Hibiki” es una de las canciones que más ha llamado la atención de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, disco de Bad Bunny. En el tema, Benito colabora con Mora en una historia llena de excesos y de añorar a una expareja, ¿pero qué significa su título?

Definitivamente Hibiki es de origen japonés, y hasta nos remite a personajes de Street Fighter, Ranma ½ y Yu-Gi-Oh! Aunque sabemos que al Conejo Malo no le desagrada el anime, no parece que esta canción se refiera alguno de los anteriores.

Hibiki —cuyo nombre significa “armonía” o “eco”— también es el nombre de una marca de whisky japonés. Dependiendo del tiempo de maduración, sus botellas pueden costar desde menos de 100 dólares (poco más de mil 800 pesos mexicanos) hasta 10 mil por una botella de 750 ml. 

“Bebiendo whisky, fumando agares”, rapea Bad Bunny en “Hibiki”, con lo que está claro que en el título del track sí se refiere a la bebida espirituosa. Al parecer Rosalía y Rauw Alejandro no son los únicos que han encontrado en todo lo nipón una fuente de inspiración.


Bad Bunny le tira a J Balvin en su nuevo disco: ¿se pelearon?

Algo que también ha llamado la atención de fans de Bad Bunny con respecto al nuevo disco, es que aparentemente se va contra J Balvin. En “Thunder y Lightning”, su colaboración con Eladio Carrión rapea sobre el colombiano, quien fuera su amigo hace unos años. 

“Ustede’ me han visto, siempre ando con los mismo’, mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”, rapea Bad Bunny en el tema. Todo indica que la relación entre los artistas está fracturada y esos tiempos en los que sorprendían en el Super Bowl o hacían mancuerna con Dua Lipa y Cardi B han quedado atrás.

“Thunder, Lightning, yo soy un astro, Ricky Martin”, también dice Benito en la misma canción. Esto nos lleva a recordar sus colaboraciones con Ricky Martin y Residente, quien de plano tiene un beef con J Balvin. Todo indica que el Conejo Malo ya tomó partido en esto y se fue del lado de su compatriota.

Quien esperaba que hubiera otro disco como Oasis, colaboración de Bad Bunny y J Balvin, puede irse despidiendo de ese sueño por el momento. 

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda