La rola “El Paso del Gigante” es ya todo un clásico de la música mexicana, una cumbia sonidera que ha retumbado bocinas infinidad de veces en los bailazos y que seguramente ha hecho mover el cuerpo a más de la mitad de lxs chilangxs.
Este 2024 está de regreso, pero en una versión completamente renovada de la mano de la banda Kinky, quienes le dieron un toque más disco y podríamos decir que hasta moderno. ¿A qué crees que suena? No te quedes con la duda y dale una escuchada por acá.
Así suena la versión de “El Paso del Gigante” de Kinky
A través de su cuenta de Instagram, Kinky anunció el lanzamiento de cinco covers de cumbias a los que les darán la vuelta con su estilo personal, y el primero en ver la luz es precisamente “El Paso del Gigante”.
Un proyecto bastante arriesgado, pues la rola es muy querida por la bandita chilanga; sin embargo, la agrupación lo hizo de maravilla y logró mantener la esencia de la canción al mismo tiempo que le imprimió el toque Kinky.
El cover tuvo tan buen recibimiento que la misma Lucero Tlahuetl, hija de Alberto Tlahuetl creador de “El Paso del Gigante”, aplaudió los arreglos de esta versión y les agradeció por el interés en la rola.
Checa por ti mismx lo bien que suena este rolón:
La historia de “El Paso del Gigante”
Aunque muchos piensan que “El Paso del Gigante” es una canción que habla de un amor de pareja, la realidad es que cuenta un historia de amor aún más fuerte. De acuerdo al mismo Tlahuetl, este cumbión es una carta de amor a su hija, es decir que la escribió para ella.
Si quieres conocer todos los detalles échale un ojo a esta nota: La verdadera historia detrás de El Paso del Gigante
Ahora que ya tienes más contexto sobre “El Paso del Gigante” y que escuchaste versión original, cuéntanos qué te pareció el cover que le hizo Kinky. ¿Está sabrosón o no?
Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.