Dani Flow está siendo “cancelado” en redes sociales porque fue tendencia una entrevista que ofreció a Charlygalleta para su canal de YouTube, en junio de 2022, en la que criticó a las mujeres que salen a manifestarse para exigir seguridad y el respeto a sus derechos, así como por defender al youtuber Rix, acusado de agredir sexualmente a la influencer Nath Campos.
¿Qué fue lo que dijo Dani Flow?
En los comentarios usuarixs piden que se “cancele” a Daniel Balladares porque aseguró que fue una “pe***jada por lo que metieron a la cárcel” a Ricardo López (Rix), quien pasó siete meses en el Reclusorio Oriente por abusar sexualmente de Campos, y que enfrenta en libertad condicional el resto de su condena, de tres años.
Dani flow acabas de acabar tu propia carrera o la poca q tenías pic.twitter.com/AN7ofpJlnp
— ysa (@ysaaa_b) January 6, 2024
“Fue una pe***jada y eso que me caga Rix como personaje, ¿ves que se salía a la calle a molestar a la gente, gü*y? Ese contenido no me gusta, pero sí fue una pe***jada por lo que lo metieron a la cárcel, pe***jada”, aseguró Balladares, tras la petición de Carlos Gallego (Charlygalleta) a que opinara del caso.
A pesar de que la charla entre el músico y el podcaster fue en junio de 2022, ayer se viralizó de nuevo el contenido, en el que Dani criticó fuertemente a Campos. “La morra esa vale ve**a, ¿eso qué, gü*y?, o sea hay fotos de ella con ese gü*y, después de que pasó eso, según, en el Azteca”, expresó.
El reguetonero enfatizó por segunda vez su rechazo a la condena de las autoridades y de la sociedad contra Rix, cuando Charlygalleta lo cuestionó nuevamente por la postura que tomó: “Todo, todo. Pi***es vatos mi***a, la ve**a todos. Si a mí me pasara algo así, la neta me daría mucho coraje”.
¿Daniel Balladares criticó al feminismo?
Pero eso no fue todo, el intérprete de “Otro show” opinó acerca de las marchas feministas en las que se exigen los derechos de seguridad y libertad, en un país en el que en 2022 fueron asesinadas de manera violenta tres mil 800 mujeres, de acuerdo con datos que da el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).
“Me cagan esas morras… y las que salen a rayar sus pe***jadas a la calle, las dos, esas ni rucas se deberían de llamar (…) El feminismo como tal… hay gente que sale a marchar bien, todo bien, no tengo problema con las ideas de las personas, pero sí tengo pedos con que salgan y hagan un de***dre”, consideró el cantante.
Daniel agregó, con referencia a la pinta de monumentos como protesta, que forman parte de la iconoclasia y toman un significado diferente en las movilizaciones que plantean demandas comunes contra la violencia hacia las mujeres en México y que exponen la realidad en la que vive el país, que no lo ve bien.
“Siento que se ven mal pues, no sé, gü*y, me da cosa hasta hablar de esa gente (…) No creo que sea el feminismo, siento que son las morras que se agarraron del feminismo para vivir su p**a locura, esas morras necesitan atención, muchas de ellas”, consideró Dani.
Flow aseguró que “me caen gordas, a la ve**a, gü*y, ¿para qué me les voy a acercar? Ni para ‘insertármelas’, a la ve**a, gü*y. La verdad me da coraje, gü*y, siento que es una mancha social. Espero ser lo suficiente papá para mi hija, para que nunca esté cerca de esos movimientos”.
Dani Flow responde a las críticas
Los comentarios del exponente del género urbano, a pesar de que no son recientes, desataron una ola de críticas generalizadas en X, Facebook, TikTok e Instagram, situación que ya minimizó Balladares al compartir que no le da temor ser “cancelado” por decir lo que piensa, aunque se dijo dispuesto a aprender sobre el movimiento feminista.
“Yo considero que no tengo ningún amigo violador. Así como tú crees que pasó, yo creo que no pasó y es como si yo te juzgara por creer que sí pasó cuando no hay pruebas. Tú confías en un lado y yo confío en el otro, pero no creo que sea un violador, si yo creyera que es un violador jamás lo tomaría como amigo a esa persona”, sostuvo Daniel, en referencia a Rix.
@sandungueo_show Respuesta a @🫶 #DaniFlow pide disculpas 🙏🏼 hace live de media hora y acá te dejamos un resumen 🫡 lo viste en #SandungueoShow 🔥 #cancelacion #elreydelmorbo #charlygalleta #feminismo ♬ sonido original – Sandungueo Show
En una transmisión en vivo, Balladares continuó con su argumento: “No me voy a meter en el tema de tratar de convencerlos a ustedes de por qué considero que sea un violador o no, creo que está súper fuera de lugar, creo que cada quien puede tener las amistades que quiera tener y no creo que se le pueda juzgar por eso”.
Dani fue claro al reiterar su apoyo a la gente a la que considera de su círculo cercano. “Si me van a funar, fúnenme. Yo sé a quién tengo de amigos y a mí me vale ve***a”, dijo, al tiempo que compartió que sí hay algo que le preocupa: “Que me quieren echar encima al movimiento feminista.
“Yo soy muy ignorante en ese tema, hay muchas cosas que no sé, la gran mayoría, en el tema del feminismo como tal, pero siempre lo he visto como algo positivo, algo que me gustaría que se desarrollara, algo de lo cual me gustaría formar parte, de alguna u otra forma, aunque no directamente porque tengo una hija”, abundó.
Sin embargo, Flow aceptó que se mantiene en lo dicho: “No voy a justificar ninguna de mis palabras porque sigo sintiendo lo mismo. Sigo pensando lo mismo y no me voy a callar, pero aquí la situación es que a lo mejor yo no me expresé bien en ese momento (en junio de 2022)”.
Te puede interesar: ¡Qué rollito primavera! Dani Flow dará concierto en la CDMX
Dani enfatizó en que el día que se reunió con Gallego estaba molesto “porque las feministas habían acabado de marchar y estaban entrevistando a unas señoras que les habían destruido su negocio y decían ‘nosotras también somos mujeres y no estamos destruyendo cosas’, y a mí me agarró coraje.
“Ellas están apagando la voz de lo que realmente es el feminismo… a mí me gustaría que la voz de mi hija se escuchara y no la de una delincuente. Definitivamente estoy en contra de las rucas que destruyen cosas de otros hombres y mujeres que no tienen la culpa de nada y me enojé mucho”, agregó en su IG Live.
A pesar de que insistió en que “son mujeres delincuentes y le están quitando la voz a las que están levantando la voz”, puso en la mesa su interés de reunirse con alguna integrante de la colectiva para entender. “Si ahorita se me tiene que terminar la carrera por ser quien soy, fino papi”, consideró.
Durante su transmisión dejó en claro la postura que tiene con respecto a este momento complicado que está pasando y pidió que no se le dé visibilidad a personas o situaciones que no lo merecen. “Soy un cantante nada más, a mí no tienen por qué darme la importancia”, indicó.
Balladares explicó que “no soy una mala persona, creo en la igualdad, cometo errores como todas las personas. Mi éxito en el reguetón son las mujeres, valoro muchísimo su presencia en mi vida (…) Tuve un comentario desacertado y quiero mejorar como persona para todos ustedes.
“Sin embargo, jamás voy a dejar de ser yo para agradarle a un grupo de gente, a seguir aprendiendo, a que mi hija crezca con el feminismo mexicano. Me disculpo por haber dicho que las delincuentes no deberían llamarse mujeres”, finalizó el músico, quien recientemente anunció un gira por México.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.