Pese a que desde su creación han jugado más de 20 mil partidos en 120 países distintos, el show de The Harlem Globetrotters, no se hace viejo y en cada visita traen movimientos nuevos. Ahora tras varios años sin visitarnos, vuelven a la CDMX para sorprendernos con su gran espectáculo.
No hay nadie con mayor espíritu deportivo que los Harlem Globetrotters; ellos saben que en la duela lo más importante es divertirse. Su meta no es ganar, ni competir o generar rivalidad, sólo dar lo mejor en cada presentación; eso significa bromear con la audiencia sorprenderla, fingir que discuten con el árbitro y dar demostraciones inolvidables con espectaculares canastas y movimientos de fantasía.
Ellos se describen como iconos mundiales del entretenimiento familiar; al que se han dedicado más de 90 años en los que han roto barreras y han incursionado en la filantropía como Embajadores de extraordinaria buena voluntad. A la par, han divertido a generaciones enteras, incluso han tenido su propia serie animada. En 1981 protagonizaron la película “Los Harlem Globetrotters en la isla de Gilligan”, donde el equipo de baloncesto aterriza en la famosa isla y se encuentra con los náufragos del elenco.
Los Globetrotters salvan el día junto a Gilligan enfrentándose a un equipo de robots controlados por un empresario malvado.
Fundado en 1926 por Abraham “Abe” Saperstein –quien también los entrenaba— el equipo solía llamarse Savoy Big Five, posteriormente serían conocidos como los Harlem Globetrotters. Jugaron su primer partido el 7 de enero de 1927 y, a partir de ese momento, han entretenido a más de 148 millones de aficionados.
Harlem Globetrotters en CDMX
El equipo fue pionero en la popularización del mate, la pausa rápida, las posiciones de alero y base, además del juego de la figura del ocho. En 2010 también introdujeron el primer tiro de 4 puntos de la historia, hecho a 14 centímetros más allá del arco de tres puntos de la NBA; asimismo cerca de 750 hombres y mujeres han jugado para esta peculiar alineación.
Ahora, después de tres años sin pisar estas tierras, están de regreso para deleitar a sus fans con nuevos trucos y con los clásicos, que igual han deleitado al público en general que a papas, reyes, reinas y presidentes de todo el mundo.
Cuándo: Jueves 7 de mayo
Cuánto: $251-1067, puedes conseguir tus boletos aquí
Dónde: Avenida de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco
Libre soy, libre soy