El fin de semana del 18 al 20 de noviembre, Rexona demostró que no abandona a nadie, y menos a la bandera que le encanta el futbol y mover las redes de todas las canchas, pues trajo al Parque Hundido de la capital chilanga a un portero invencible para que intentes hacerle un gol.

Ni siquiera porteros multicampeones, como Thibault Courtois de Real Madrid o Manuel Neur del Bayern Munich, han logrado algo que el portero invencible sí: Mantener su valla imbatida al enfrentarse a los astros sudamericanos que actualmente militan para el PSG, Lionel Messi y Neymar Jr. La pandilla chilanga que le cayó al Parque Hundido pudo poner su poder anotador a prueba y con la ayuda de Rexona, la marca inventora del antitranspirante que te protege hasta por 72 horas.

Hablando del sudor y el molesto olor a sope, según datos de Rexona y Fresh Research, 1 de cada 2 mexicanos deja de moverse y hacer ejercicio por el miedo al “qué dirán”, por lo que mantenerte seco, sin marcas y olor a sudor en tu ropa es una motivación que te ayuda a combatir la desidia y te acerca a ejercitarte más. Recordemos que nuestro país se encuentra entre los promedios más altos de obesidad, por lo que esta campaña “Que Nada Te Detenga” de Rexona es muy valiosa para los mexicanos.

Además de que no sobra mencionar que la falta de movimiento es un factor de riesgo muy importante para el desarrollo de enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentra la diabetes, otro padecimiento entre los que México es de los países más afectados del mundo. Esto solo le agrega valor a la activación del portero invencible que buscó incentivar a la banda chilanga a moverse y demostrarles que nada debería detenerlos.

“En Rexona creemos en el poder del movimiento para transformar la vida de las personas, pero reconocemos que no todo el mundo es libre de moverse como quisiera. Los estereotipos culturales, basados en el género, la raza, preferencias sexuales y las capacidades físicas, dictan quién es la persona ‘aceptable’ para moverse dentro de la sociedad. Estos paradigmas afectan a la confianza de las personas y a sus posibilidades de activarse”, explicó Eleazar Santos, estratega de medios y marketing digital para Unilever en América Latina.

Además de este portero invencible, cuya aceleración para detener balones es más rápida que los vehículos de la más alta categoría del automovilismo, Rexona también llevó a esta súper activación varias photo opportunities como una en la que cualquiera podía posar para una tremenda postal como el mejor arquero.

El portero invencible del #RetoRexona

Este guardameta no es un androide, aunque cabe mencionar que un superportero ayudado de tecnología podría tirarle un paro a las selecciones que disputarán la Copa Mundial venidera, por ejemplo, México. Lo sentimos, Memo Ochoa. El portero invencible es un robot que emplea tecnología alemana de punta y que a través de un software de procesamiento calcula el lugar por donde pasará el balón con dirección a la portería.

El nombre oficial del portero invencible es Robokeeper y la razón de que Neymar Jr y Messi no pudieran superarlo en su encuentro se debe a que acelera 20 veces más rápido que un automóvil de Fórmula 1.

Algo chido del #RetoRexona y #QueNadaTeDetenga es que si no pudiste caerle al Parque Hundido a probarte con el portero invencible, la marca puso disponible una versión electrónica en el sitio web www.quenadatedetenga.com.mx. Ahí la pandilla puede intentar vencer al guardameta imbatible a partir del 21 de noviembre en una tanda de penales que otorga increíbles premios.

Para esta versión digital del cancerbero robótico, Rexona colaboró con el equipo Creative Works de Google, además de TensorFlow.js una herramienta de modelos de aprendizaje automático o machine learning. Con esta tecnología, la inteligencia artificial puede identificar posturas y movimientos de los usuarios a través del modelo de detección de poses, MoveNet, con el que el portero digital puede detectar con gran precisión el cuerpo de la persona que tira. Todo esto a través de la cámara del dispositivo de cada usuario.

Además de la activación, la marca anunció la incorporación de un “Factor”

En la presentación de la activación y la campaña “Que Nada Te Detenga”, Rexona también aprovechó para anunciar la incorporación de Diego Lainez, el joven futbolista del Braga de Portugal que formó parte de la lista previa de 30 jugadores de la Selección Mexicana, pero que no pasó el corte final rumbo al Mundial de Catar. Más allá de no acudir a la justa, el apodado “Factor” Lainez representa los valores de la marca pues cada que tiene la oportunidad en la cancha busca marcar la diferencia con goles, llegadas y asistencias.

“Estoy muy contento y emocionado de formar parte de la familia Rexona porque busca inspirar a las personas a moverse más allá de sus límites, dejando un impacto positivo en la sociedad, además de que compartimos la pasión por el futbol. Estoy seguro de que lograremos impactar a más personas trabajando de la mano”, señaló Diego Lainez, a través de un comunicado de prensa.

De esta forma Rexona demuestra que #NoTeAbandona ni a ti, ni a la pandilla mexicana y sobre todo busca que #NadaTeDetenga en esta difícil pero realizable misión de movernos más para combatir enfermedades.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON REXONA.