Ciclismo, motos, gotcha, comida y más actividades de fin de semana en el Ajusco
Si buscas actividades para el fin de semana, en el Ajusco se puede hacer senderismo, ciclismo, cuatrimotos o montar a caballo,
Por: Liz Basaldúa
Si no conoces el Ajusco, seguramente vas a sorprender de todas las actividades que hay en este lugar para hacer durante el fin de semana. Agarra los tenis, una sudadera térmica, una chamarra y que comience el paseo por las entrañas del Ajusco, porque acá te armamos un plan bien chido tu para tu fin de semana.
1. Sube al Pico del Águila
A media hora aproximadamente del parque de diversiones ubicado en esta zona, llegarás al Valle del Tezontle, un lugar increíble en donde podrás hacer largas caminatas, ciclismo, jugar con tus perros o si te avientas a ascender la montaña y llegar al Pico del Águila. El punto más alto cuenta con 3,937 metros sobre el nivel del mar. Eso sí, vete bien preparado, no queremos accidentes.
La vista panorámica es espectacular, pero lo es también el recorrido mismo. Disfrutarás el aire que siempre nos hace falta en esta CDMX, el contacto con la naturaleza y un rato de conexión contigo mismo. También podrías quedarte a acampar en pleno bosque o en alguna cabañita de la zona.
Checa también: ¡Agarra monte! Guía para disfrutar el Ajusco
Motocross
Si eres más atrabancado, hay un campo muy chido en donde podrás hacer motocross, go karts, o bien, rentar alguna cuatrimoto y darte un rol. Montar a caballo también es una opción.
Echa un ojo a: Cinco deportes extremos que puedes practicar durante el verano
Gotcha
Si vas en bola con los cuates, seguro el gotcha entra en tus planes. Un ratito o para sacar el estrés, reír y batirte a duelo con balas de pintura.
Te puede interesar: 5 Gotchas en CDMX para sacar todo el estrés
Recorrer un laberinto, otra de las actividades para hacer un fin de semana en el Ajusco
En el kilómetro 14.5 hay un laberinto que puedes visitar en el Ajusco. Se trata de un espacio enigmático, obra del historiador de arte Ignacio Figueroa. El laberinto es una réplica casi exacta del castillo de Hever, antigua residencia de la reina Ana Bolena de Inglaterra. Además podrás conocer una mansión inglesa de la época Tudor. En su interior encontrarás obras de arte y también cosas muy exóticas. ¡Debes conocerlo!
Experiencia gastronómica
Y ya para rematar el día en el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco podrás vivir una experiencia gastronómica en medio del bosque. Desayunas riquísimo, te llenas de energía después de la caminata, un cafecito de olla, chilaquiles de mole o parrillada en plena mesa y si tienes chance un postrecito o calentar bombones en una fogata.
Date el rol por el Ajusco porque sí rifa bastante.