Drake Bell vuelve a ser noticia tras las declaraciones que dio en la docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde reveló el abuso sexual al que fue sometido cuando trabajaba en Nickelodeon.
Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV es una investigación de Discovery en la que varias estrellas infantiles de los 90 y 2000 hablan sobre su experiencia al grabar series, algunas de ellas bajo la dirección de Dan Schneider, quien tiene acusaciones por acoso y abuso sexual.
Y es precisamente en uno de los episodios que Drake narra cómo era su relación con Brian Peck, entrenador de diálogos de Nickelodeon y de quien sufrió abuso.
Drake Bell habla sobre el abuso de Brian Peck
El cantante Drake Bell relata que su relación laboral con Brian Peck inició mientras grababan The Amanda Show. “Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos los mismos intereses”, explicó.
De acuerdo a Bell, él solía ir con frecuencia a la casa de Peck, incluso se quedaba a dormir porque se había ganada su confianza, pero todo cambió una noche.
“Estaba durmiendo en el sofá como siempre, y me desperté. Abrí mis ojos y ahí estaba él, abusando sexualmente de mí. Me congelé y me quedé completamente en shock, no tenía ni idea de qué hacer o cómo reaccionar. Tampoco sabía cómo salir de esa situación”, reveló el actor.
Tras lo sucedido, Drake llamó a su mamá para que fuera por él, sin embargo, no dejó de ir a la casa de Peck porque no quería responder a la pregunta de por qué ya no quería hacerlo. Además, detalló que su abusador se disculpó y le dijo que jamás volvería a hacerlo, aunque las cosas solo se pusieron peores.
“Cada vez que tenía una audición o cualquier momento en el que necesitaba trabajar en el diálogo, terminaba en casa de Brian. Y se puso peor y peor. No tenía salida”, aseguró el cantante.
Checa también: ¿Ahora es Drake Strawberry? Drake Bell se presentará en en la Feria de las Fresas 2024
El abuso terminó hasta que la mamá de su novia lo ayudó
El infierno en el que vivía Drake terminó hasta que en una ocasión ignoró las llamadas de Brian Peck, hasta que este le marcó al teléfono de la casa de su entonces novia. Ante la insistencia, la mamá de la exnovia del actor le preguntó qué pasaba: “¿Por qué un anciano de 40 años llama así al novio de mi hija?”.
Al notar que Drake estaba en peligro, la señora llamó a la madre del actor para contarle lo que ocurría. Después, Bell fue a terapia pero estaba asustado de decir cualquier cosa, pues no sabía cómo explicarlo.
Drake Bell finalmente hizo la denuncia ante las autoridades
Después de todo, Drake Bell decidió poner una denuncia contra el entonces entrenador de diálogo. Pero cuando llegó la audiencia, vio muchos rostros conocidos de la industria que estaban respaldando a Peck.
“Dirijo mi declaración a todos en la sala, los miré a todos y acabo de decir: ‘siempre tendrás un recuerdo de sentarte en esta sala y defender a esta persona, y yo siempre tendré un recuerdo de la persona que estás defendiendo violándome y cometiendo actos y crímenes indescriptibles'”, cuenta Bell sobre cómo fue enfrentarse a su agresor.
Pese al respaldo de más de 40 personas reconocidas en la industria de Hollywood, un juez le dio una sentencia de 16 meses de prisión a Brian Peck por abuso sexual infantil.
“I Kind of Relate”, la rola en la que Drake Bell habla del abuso y agradece a México
Al tiempo que surgieron las revelaciones de abuso sexual que sufrió, Drake Bell lanzó una nueva canción llamada “I Kind of Relate”, en la que habla de las experiencias difíciles que ha tenido que librar.
El lanzamiento de la canción esta acompañado de un video en el que también se pueden ver fragmentos de dichos momentos.
El video comienza reiterando que Drake sufrió de abuso sexual cuando tenía quince años mientras trabajaba en Nickelodeon y cómo le costó sobrevivir en la industria a pesar de eso.
También muestra lo terrible que fue el accidente de auto que sufrió en 2005, en el que perdió nueve dientes, se fracturó el cuello y se rompió la mandíbula.
Obviamente no podía dejar de mencionar el cariño tan grande que siente por México, lo cual deja muy claro en una parte de la letra donde dice: “Perdí mi camino hace tiempo, en 2008 encontré el amor en México, porque nadie quiere escucharme en Estados Unidos” y en una parte del video donde está en el que era su cuarto en la serie Drake y Josh, y se ve una bandera de México.
Checa el video por aca: