Ya viene la fiesta de la lengua portuguesa con mucha samba

México y Brasil no solo comparten el mismo continente, sino que los une la historia, música, deporte, e incluso la lengua portuguesa. Y es que hay que reconocer que es muy parecida al castellano, de ahí que ya sea…

México y Brasil no solo comparten el mismo continente, sino que los une la historia, música, deporte, e incluso la lengua portuguesa. Y es que hay que reconocer que es muy parecida al castellano, de ahí que ya sea tradición celebrar estos lazos con una fiesta.

La lengua portuguesa aún es muy poco explorada

Desde hace 200 años, México y Brasil tienen una importante relación diplomática, sin embargo pareciera que el idioma sigue siendo una barrera entre ambos.

Lánzate a heeecho, un pop-up que promueve el consumo responsable

Esto a pesar de sus similitudes y de que grandes escritores portugueses y brasileños como José Saramago, Eric Nepomuceno y Nélida Piñón, han sido muy bien recibidos en nuestras tierras. El portugués sigue siendo una lengua poco explorada por los mexicanos.

La Fiesta de la Lengua Portuguesa

Con el objetivo de que esa barrera por fin desaparezca, el Centro Cultural Brasil México y el Instituto Guimaraes Rosa organizan la fiesta de la Lengua Portuguesa.

En este evento podrás encontrar venta de libros, disfrutar de buena música, comida, cine, asistir a mesas redondas, talleres y hasta actividades para niñxs.

¿Dónde y cuándo?

La tercera edición de esta fiesta se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de diciembre del 2022 en el Instituto Guimarães Rosa, ubicado en Arquímides 98, Polanco, CDMX y la entrada será libre.

Así que si te interesa conocer y acercarte un poco más a la lengua portuguesa, puedes darte un rol en esta fiesta.

Checa también: Disfruta con tus peques de este ciclo de cine infantil en la Cineteca Nacional

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda