Entre la geometría y la abstracción: Carlos García Noriega Bueno

Originario de la Ciudad de México, Carlos García Noriega menciona que su primer adentramiento al mundo de las artes plásticas llega a partir de la condición epiléptica que tuvo entre los 12 y los 21 años. Esto lo llevó…

Originario de la Ciudad de México, Carlos García Noriega menciona que su primer adentramiento al mundo de las artes plásticas llega a partir de la condición epiléptica que tuvo entre los 12 y los 21 años. Esto lo llevó a buscar un canal de expresión que le permitiera transmitir lo que esto detonaba en su cabeza, llevándolo a un resultado catártico.

Esa década tan desafiante y complicada para él también trajo buenos resultados; por ejemplo, gracias a su extensa experimentación con diversos materiales, medios y formatos, encontró que la manera más natural de manifestarse es a través de formas que lo proyectan a sí mismo, tanto abstracta como geométricamente.

Te puede interesar: Fotografías impactantes, diseño mexicano y mucho más en las expos de agosto en CDMX

Consecuentemente, y partiendo de la perspectiva introspectiva de Carlos García Noriega, su atracción e interés por los eventos determinantes en la sociedad, la política y el medio ambiente lo llevan a tratar temas de interés general en sus obras: la extinción de las abejas, la situación mundial de los refugiados, los rituales sagrados y la espiritualidad, entre otros.

Esta variedad de temas siempre va con la intención de generar introspección en lxs espectadorxs, al igual que algún tipo de conciencia y reflexión en cualquiera que tenga el gusto de presenciar su obra para incitar al diálogo y la discusión. 

Participaciones del artista

10 exposiciones individuales

11 exposiciones colectivas

11 ferias de arte

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda