Hace algunos años, la ginebra se asociaba con combinados de baja calidad, preparados con etiquetas de dudosa procedencia. Fuera del “coco con ginebra” o las “medias de seda” no existían cocteles ni marcas que dieran la talla para nuevas propuestas. 2013 vive un prometedor renacimiento de este transparente destilado.
Como consumidor exigente que eres, debes saber que las marcas premium determinarán los sabores con los que te puedes encontrar, lo mismo a la hora de elegir los ingredientes, que pueden ser desde cáscara de naranja, limón, pepino, cilantro hasta clavo.
Disfruta de los cocteles con ginebra que dominan la noche chilanga.
Edimburgo reloaded en Jules
¿Qué lleva? Gin escocés, Cassis sisca, Amaro Averna, jengibre, puré de fresa y jugo de limón.
La ginebra ha sido del gusto de la realeza durante siglos. Este trago le rinde homenaje a uno de los destilados favoritos del Reino Unido: potente en sabor y poderoso desde el primer trago. Tu sentido del gusto quedará satisfecho y emocionado.
Srinagar Gin Tea en Artemisia
¿Qué lleva? Gin, Té Srinagar infusionado con cognac, limón amarillo, manzana, pepino, jarabe de clavo, jengibre y agua tónica.
Una de las propuestas más provocativas en cuanto a experimentación con infusiones. Este trago es el punto de equilibrio entre la ginebra, un te de la india infusionado en otro licor y los elementos frutales. Vale la pena probarlo, es tan rico que puede volverse adictivo.
Blueberry Gin en Aurora
¿Qué lleva? Gin, agua tónica, jugo de limón y blueberrys.
Las frutas tropicales, de tonos intensos que juegan con lo ácido y lo cítrico, son los complementos ideales para un trago que se bebe después de bailar. Éste es cosmopolita y uno es los más pedidos por las chicas a la hora de precopear. Nos recuerda por qué regresamos a la ginebra.
Sweet Aloha en Licorería Limantour
¿Qué lleva? Gin, Ron blanco, cerveza, limón, miel de agave y jugo de piña natural
Un trago fuerte, fresco y con un presentación poco común: colocan hielo triturado en una pequeña taza en color oscuro, para luego decorarla con frutos frescos y algunas hierba de olor. La mejor opción para una tarde de sensaciones térmicas elevadas, es un trago que explora las posibilidades tropicales de la ginebra.
French en Barra Criolla
¿Qué lleva? Gin, cava brut, jarabe y jugo de limón
Es burbujeante, ligero y baja sutilmente por todo tipo de gargantas. Normalmente se sirve en copa flauta para mantener la efervescencia. Funciona increíble como aperitivo. Después de la segunda ronda recomendamos llenar tu pancita con un pincho de rollo de salmón.
Negroni en Pata Negra
¿Qué lleva? Gin, Vermouth dulce, Campari y cáscara de naranja.
Los clásicos revisitados –y bien hechos– se agradecen. Tal es el caso del coctel que nació por allá de los años 20, en la vieja aristocracia italiana, misma que ha sido retomada por las series de TV y películas, e incluida en varias cartas de coctelería del mundo. Ideal, si se les antoja un coctel retro con actitud desenfadada.
Gin&Tonic en el M.N.ROY
¿Qué lleva? Gin, agua tónica y rodajas de pepino.
Menos es más. Y está comprobado que el triunfal regreso de este destilado debe su protagonismo a los básicos y a la copa de balón. Si quieres probar un Gin&Tonic impecablemente preparado, ya sabes donde caerle.