Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Navega por toda la ciudad inundada, cual Xochimilco

Chilangolandia, dos metros bajo el agua... virtual

07 de mayo de 2014

¿Te imaginas cómo se verían Reforma o colonias como la Condesa, Roma o el Centro Histórico inundadas por completo? Aunque pocos desearían tener la imagen de su restaurante, bar y antro favorito, o su auto o casa, bajo dos metros de agua, Google y CarbonStory ya te permiten explorar las calles de la Ciudad de México en una visión apocalípticamente virtual.

Como parte de una campaña de concientización sobre los efectos del cambio climático en todo el mundo, ambas compañías desarrollaron ‘World Under Water’, un servicio que permite a los usuarios de Internet explorar sus ciudades, o cualquier lugar del mundo, y conocer cómo se verían si estuvieran completamente inundadas.

El servicio se apoya de la funcionalidad de la plataforma de Google Maps y de las imágenes de Street View, de modo que permite explorar en 360 grados colonias, calles y monumentos históricos de la Ciudad de México o de cualquier otra parte del mundo. 

  • Cuando se ahogan los mariachis... (Worldunderwater.org)
  • ¿Cómo puedo ver mi casa o colonia dos metros bajo el agua? Simple, deben visitar worldunderwater.org; ahí, el sitio web les ofrece opciones predeterminadas para explorar diversas ciudades famosas bajo el agua. Si desean explorar alguna zona más a detalle basta con escribir en el buscador, en la parte inferior de la página, la calle, colonia o dirección. 

  • Ya ni siquiera se vería la Fuente de Cibeles de la Roma (worldunderwater.org)
  • Gracias a que el sitio web se apoya en los metadatos de Google Maps, la mayoría de las ubicaciones aparecerán en automático. 

  • ¿Cómo ven, satelucos? (Worldunderwater.org)
  • Así, quizá la próxima vez que alguien tire basura en la calle podrás darle una idea de cómo se vería su hogar si siguen tapando las coladeras con sus desechos.

    Texto  
    ¿Te gusta?