Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

EA sigue por el buen camino

Reseña: FIFA 14

04 de noviembre de 2013

La serie de FIFA se despide esta generación con un buen juego que es resultado de todas las mejoras que a lo largo del tiempo EA ha implementado en ella. Esta madurez en todos los aspectos lo colocan como el ganador de este año frente a su principal competidor, aunque los exigentes de innovación podrían considerar que la edición 2014 es demasiado parecida a la de 2013… y tendrían razón, desde su punto de vista, mientras que por otro lado también podríamos decir que las mejoras de esta edición son tan sutiles que ninguna destaca sobre la otra, resultando en una experiencia orgánica e integrada como no se había visto en otros años.

Una de las cosas que los fans venían pidiendo a gritos y era más realismo no sólo en las animaciones y movimientos, sino en la técnica. En los años pasados, el balón permanecía pegado a tu pie como si fuera un imán, pero esto fue corregido. Además, se le da más énfasis a la estrategia, por lo que no es forzoso que te la pases tirando como loco al arco esperando a que uno de esos tiros se meta a la portería. FIFA 14 recompensa tu paciencia y tu “frialdad”, así que si te clavas más en la técnica y en la anticipación de los movimientos, realmente sentirás que te vas haciendo cada vez más experto. Y esto es muy reconfortante, porque te das tu lugar como jugador y estratega, en vez de sólo ser alguien que presiona unos botones.

  • La estrategia será tu mejor aliada (Foto: EA)
  • Aunque, claro, no vas a ganar sin saber qué es lo que estás haciendo con esos botones. Y si a eso le agregamos que la física fue mejorada para que los movimientos de la pelota respondan a las características individuales de cada jugador (técnica y físicamente), queda claro que la curva de aprendizaje es un poco más pronunciada esta vez. Si eres novato, deberás armarte de paciencia, pero si eres todo un pro, adaptarte a estas mejoras no será nada difícil, aunque no por ello te aburrirás.

    La inteligencia artificial está mejor que nunca y los modos de juego estándares siguen intactos, aunque su fuerte está en el online, porque los modos offline y de un solo jugador se sienten ya un poco viejos.

  • Aquí México sí puede ganar el mundial (Foto: EA)
  • Habrá que ver qué tan bien funciona el motor Ignite en PS4 y XO, pero en PS3 y 360, el motor Impact funciona estupendo: los tiempos de carga son cortos, las animaciones son fluidas y los detalles tomados de la vida real como los uniformes, la fisionomía de los jugadores y los estadios son realistas.

    FIFA 14 es un juego completo que destaca por ser una experiencia redonda. Si bien a esta edición le faltó algo de espectacularidad, es un hecho que vienen muy buenas cosas para la edición 2015 en las nuevas consolas, por eso la esperamos con ansias.

    FIFA 14

    Desarrolla: EA Canada

    Publica: EA

    Consolas: Android, iOS, 3DS, PS2, PS3, PS4, PSP, Vita, Wii, PC, 360, XO

    Fecha de salida: 24 de septiembre 2013

    Clasificación: E para todo público

    Texto  
    ¿Te gusta?