El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de la UNAM, suspendió las clases del turno vespertino, luego de que un grupo de personas con el rostro cubierto vandalizó las instalaciones de la institución educativa.
“Debido a la falta de condiciones para realizar las actividades académicas, las clases presenciales en el turno vespertino se suspendieron”, informaron las autoridades del CCH Azcapotzalco en un comunicado difundido en su sitio web.
La decisión se da luego de que un grupo de encapuchados entraron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, y realizaron actos vandálicos como pintas,y rompieron vidrios y bancas.
Además, prendieron fuego en las instalaciones de la dirección del colegio, donde acudieron bomberos de la CDMX para sofocar las llamas.
Checa también: Metrobús cambiará rutas este fin de semana por desfiles de Día de Muertos en CDMX
¿Qué pasó en el CCH Azcapotzalco?
La mañana de este viernes 20 de octubre, estudiantes se manifestaron en la explanada del CCH Azcapotzalco, donde discutieron si realizaban un paro de labores para exigir mejores condiciones de seguridad en la escuela.
La dirección del CCH Azcapotzalco informó que atendió las demandas de las y los estudiantes.
Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, grupos de encapuchados armados con palos y bombas molotov se postraron en distintos puntos de las instalaciones del plantel y realizaron actos de vandalismo causando destrozos y la quema del edificio de Dirección, informó la escuela en un comunicado.
Afirmó que trabajadores del CCH fueron agredidos físicamente y tres de ellos resultaron heridos; además, se les impidió salir del plantel.
“Rechazamos categóricamente el uso de la violencia ante cualquier demanda, se levantarán las actas contra quien resulte responsable y nos mantendremos abiertos a resolver cualquier situación en un ambiente de mutuo respeto”, advirtieron las autoridades del CCH.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.