Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El paraíso de los geeks

Comic Con

12 de julio de 2012

La historia de este festival de la cultura pop, se remonta a 1970, cuando un grupo de amigos de San  Diego, apasaionados por los cómics decidieron celebrar una reunión donde pudieran compartir sus experiencias, conocimientos y colecciones de cómics. En su segunda emisión lograron reunir a 300 personas, pensando que esto era un gan logro. Ahora, el Comic Con es tan importante y popular que ha logrado reunir a más de 130 mil personas, durante los 4 días que dura el evento.

.

Así como muchos se vuelven locos por un concierto, o por la final del mundial de fútbol, los geeks y los nerds se sienten en el paraíso en este lugar. Tanto así que suelen asistir disfrazados de sus personajes favoritos y los boletos para este evento generalmente se agotan rápidamente. 

Dada a la cantidad de gente que asiste a este evento y la oportunidad de proyección que tiene, los productores de Hollywood han aprovechado este espacio para promocionar sus nuevos lanzamientos. Por ejemplo, el año pasado la gente de Marvel, se dedicó a promover la cinta de los Vengadores creando espectáculos épicos.

Para esta ocasión, los gigantes del marketing hollywoodense, vestiran la Comic Con de Crepúsculo y "Breaking Dawn 2" Tendrán como invitados especiales a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Es tal la fiebre que ha provocado esta emisión, que hay gente formada desde el martes haciendo cola en los alrededores del centro de convenciones de San Diego. Incluso hubo un lamentable fallecimiento por atropello de una fan from hell de la saga de Crepúsculo. 

Este año, la Comic Con, contará con la presencia del gran cineasta Tim Burton que hablará de su nueva producción "Frankenweenie". Y la cinta "The Expendables 2" engalanará la convención con la presenca de Sylvester Stallone,  Arnold Schwarzenegger y Jean Claude Van Damme.

Como era de esperarse, Peter Jackson hablará de los secretos y novedades de "The Hobbit" y Quentin Tarantino hará lo propio con su cinta "Django Unchained".

Si no eres tan fanático de la cómics, y lo tuyo, lo tuyo son las chicas disfrazadas de personajes de videojuegos, películas o ciencia ficción, este es tu lugar. Además de contar con miles y miles de nerds de computadora, esta convención atrae a muchas chicas que vuelven locos a sus asistentes usando provocativos atuendos que van desde inocentes vestimentas, hasta trajes de latex embarrados. En este video pueden ver de qué estamos hablando.

En México, este año será la segnda edición de la Comic Con que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio en el Centro de Convenciones Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Esta segunda emisión, tendrá como invitados  a Fred Van Lente, coescritor del cómic "Cowboys & Aliens", y a la actriz  Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en la saga de "Superman".

Así que ya lo saben, si son fanáticos empedernidos de las cómics, los videojuegos y el cine de ciencia ficción, esto es lo que estaban esperando. O bien si te gana la curiosidad y tienes ganas de ir a comprar artículos de colección, o simplemente echarte un taco de ojo con las chicas, la Comic Con es tu lugar.

Texto  
¿Te gusta?